Publicación:
Factores académicos que influyen en el bajo rendimiento en el área de inglés en estudiantes 4 y 5 de la Institución Educativa Técnica Antonio María Lozano, Melgar Tolima

dc.contributor.authorAvella Suarez, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Chilatra, Yina Marcelaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-11-27T20:58:18Z
dc.date.available2017-11-27T20:58:18Z
dc.date.issued2016
dc.description108 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo cualitativa cuyo objetivo fue analizar los factores académicos que influyen en el bajo rendimiento en el área de inglés en estudiantes 4 y 5 de la institución educativa técnica Antonio María Lozano, Melgar Tolima. La investigación se basó en las categorías de análisis sociambientales y Personales dadas por Pizarro (1985) y González Pienda (2002), las concepciones de enseñanza y aprendizaje dadas por Donoungh y Stern, y estrategias didácticas que permitan disminuir el bajo rendimiento académico de los niños en la institución. Para el desarrollo se empleó una metodología de análisis de contenidos, partiendo de un conjunto de técnicas parciales pero complementarias, se realizó encuesta y entrevistas a los alumnos aleatoriamente y una entrevista a las docentes del área de inglés que enseñan en cada grado respectivamente, al igual que se realizó una observación de campo en el desarrollo de las clases de inglés, Lo cual evidencio diferentes factores que afectan el rendimiento académico de los estudiantes , que van relacionadas con la metodología aplicada en el método de enseñanza del idioma inglés, y la relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos, junto con factores externos que inciden mucho en las estrategias didácticas que se utilizan para contextualizar lo enseñado y lo aprendido con las necesidades y las expectativas de los estudiantes de la región. Finalmente se desarrolló como estrategia didáctica una unidad didáctica para cada grado en la cual se tuvo en cuenta las variables estudiadas que contribuyan a mejorar dicha situación encontrada en los alumnos de la institución.spa
dc.description.abstractThis work is a cualitative investigations investigation that had like subjet the analysis of academic factor that are influence in the low academic performance of the english languagues in student of fourth and fifth year scchool of the technique educative institution Antonio Maria Lozano of Melgar Tolima Town. The develop of this investigation is based in the social environmental and personal’s analysis categories of Pizarro (1985) and Gonzales Pienda (2002), the teaching and learning conceptions of Donoungh and Stern, laid in a contrustivist position for the develompment of didactic strategies that permit reducing the low academic performance of the children in the intitution. To development was used a content analysis methodology, based on a set of partial and complementary techniques. at work we did a survey and interviews student randomly and interview for teachers of the asignature of English teaching in each grade respectively, Similarly we did an observation conducted field of the English clases development, which evidenced that there are different factors affecting the academic performance of students. It has directly relationship with the methodology used in the teaching English language method and the relationship with the learning styles of students, along with external factors that affecting a lot the teaching didactic strategies used to contextualize what is taught and learned with the needs and expectations of students in the región. Finally was developed like didactic strategic a didactic unit for each grade focussed in the investigation factors that conttibute to help improve that situation found in the students of the institution. Keywords: Factors, Low academic performance, subject, strategy, Learning, Teaching, Method, Methodoly, process, didactic unit.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1896
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectfactoresspa
dc.subjectbajo rendimientospa
dc.subjectobjetivospa
dc.subjectestrategiaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmétodospa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectprocesosspa
dc.subjectunidad didácticaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorGonzález Lozano, Luis Evelio - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleFactores académicos que influyen en el bajo rendimiento en el área de inglés en estudiantes 4 y 5 de la Institución Educativa Técnica Antonio María Lozano, Melgar Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ANGELA MARIA AVELLA SUAREZ .pdf
Tamaño:
322.12 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: