Publicación:
El cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli

dc.contributor.authorGuerra Valle, Fernandospa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-04-18T01:45:54Z
dc.date.available2018-04-18T01:45:54Z
dc.date.issued2016
dc.description85 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl presente informe final de la intervención “el cuento como herramienta pedagógica” para crear habito hacia la lectura explica el desarrollo del proceso de investigación formativa al interior de la Institución Educativa en el Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, en los estudiantes del grado cuarto ubicado en la zona quinta de Usme, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en el proceso lector ya que los niños tienen muy poca motivación a leer y a participar en las actividades por que no se les había dado en casa y lo poco que recibían de la escuela no compensaba en el proceso del conocimiento que debían tener. Se propuso como estrategia pedagógica una propuesta pedagógica que se centró en la lectura ¡a jugar con los poemas!, a través del diseño y aplicación de talleres con la intención de generar mayor conciencia acerca de la importancia de lo mismo. Por ello se plantearon diez secciones que mejoraran progresivamente en el proceso lector acorde con lo que señala en los estándares básicos de las competencias en el ciclo de primaria.spa
dc.description.abstractThis final report of intervention "the story and motivation as a teaching tool to encourage reading" explains the development process of formative research into the educational institution in the district school Fabio Lozano Simonelli, in the fourth grade located in the Usme fifth zone group where most difficulty were found in the reading process because children were not motivated to read, Or to participate in activities that had not given them at home and how little they received from the school did not compensate in the process of knowledge they should have. a pedagogical proposal which focused on reading to play with poems!, through the design and implementation of workshops intended to increase awareness about the importance of the same was proposed as a pedagogical strategy. Therefore, thirteen sections progressively improve the communication process in line with what stated in the basic standards of competence in the primary cycle was raised. KEY WORDS: Reading, participation, involvement pedagogical tools, fairy tales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2037
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectherramientas pedagógicasspa
dc.thesis.disciplineInstituto en Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorQuintero Hernández, Blanca Ligia - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleEl cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonellispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PRELIMINARES FERNANDO GUERRA VALLE.pdf
Tamaño:
1022.48 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: