Publicación:
Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos

dc.contributor.authorRamírez Garzón, Adrianaspa
dc.contributor.authorSarmiento, Claudiaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.temporal26-10-2018T05:00:20Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-10-26T23:43:26Z
dc.date.available2018-10-26T23:43:26Z
dc.date.issued2017
dc.description99 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos: Para dar inicio al proyecto se escoge el colegio departamental Ricaurte, específicamente el grado 7, que consta de 40 estudiantes aproximadamente de los cuales hay un pequeño grupo de inclusión de 7 niños, estos presentan como característica general el ser sordos. Gracias a la observación se pudo apreciar las falencias que tiene los estudiantes sordos del grado 7, para identificar y definir algunos conceptos o representaciones sociales del medio ambiente. Se evidencia la poca adquisición de conceptos sobre el medio ambiente su cuidado y conservación, por este motivo se considera importante la introducción de dichos contenidos ya que el ser sordos no es limitante para hacerse participe en una comunidad preocupada por un bienestar general, es de resaltar que como alumnos no tienen claros muchos conceptos por tal razón desconocen su importancia y la cercanía que tienen con los mismos. Por tal razón se decide crear un proyecto donde se aclaren dichos conceptos y de una u otra forma se impliquen nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje por parte del docente para que los estudiantes sordos adquieran un aprendizaje significativo por medio de la interacción de las TIC. Palabras Claves: Educación De Inclusión, Sordos, Representaciones Sociales Ambientales, Enseñanza-Aprendizajespa
dc.description.abstractFactors that affect the environmental social representations in deaf students: To start the project, the Ricaurte departmental school is chosen, specifically grade 7, which consists of 40 students, of which there is a small inclusion group of 7 children. General characteristic of being deaf. Thanks to the observation it was possible to appreciate the flaws that deaf students of grade 7 have, to identify and define some concepts or social representations of the environment. The little acquisition of concepts about the environment care and conservation is evident, for this reason it is considered important the introduction of such content since being deaf is not limiting to participate in a community concerned about a general welfare, it is to highlight that as students are not clear many concepts for such reason are unaware of their importance and the closeness they have with them. For this reason it is decided to create a project where these concepts are clarified and in one way or another new teaching-learning strategies are implied by the teacher so that deaf students acquire meaningful learning through the interaction of ICT. Keywords: Inclusive Education, Deafness, Environmental Social Representations, Teaching-Learningspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRamírez Garzón, Adriana & Sarmiento, Claudia. Factores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordos. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2398
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbague : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjecteducación de sordosspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorTéllez Ariza, Luis Jair - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleFactores que afectan las representaciones sociales ambientales en estudiantes sordosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0834 045 CD5238 APROBADO ADRIANA RAMIREZ GARZON.pdf
Tamaño:
2.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: