Análisis del trato social en un alumno con trastorno de bipolaridad por parte de sus compañeros en el grado sexto de la Institución Educativa Nueva Granada
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación denominada “análisis del trato social, en un alumno con trastorno de bipolaridad por parte de sus compañeros en el grado sexto de la institución nueva granada”, busca responder al menos una parte de un problema específico identificado en la institución educativa nueva granada En las instituciones educativas existen grupos de niños, niñas y alguno de ellos presenta alteraciones de comportamiento como: altanero, colérico, malgeniado, con accesos de risa incontrolados o siendo el payaso de la clase. Lo que provoca inquietudes en niños, niñas y adultos que comparten el mismo contexto social. Por esta razón son excluidos socialmente por su comportamiento. El desconocimiento de sus alumnos de grado sexto sobre el TBP. La finalidad de esta investigación es que los alumnos de dicho grado conozcan el trastorno bipolar y acepten socialmente al alumno que padece de esta enfermedad mental. Para esto se requirió conocer la reacción de los alumnos en los diferentes momentos que presenta el alumno con TBP y así mismo relacionarlo con el tiempo en el cual este alumno presenta exclusión en actividades de clase.Para su desarrollo se acudió a una metodología cualitativa, la forma de recolección de la información fue de tipo unidimensional ya que permite analizar la información que evidencio la opinión de los alumnos y su respuesta a los momentos del TBP.Para la obtención de la información se creó un tipo de instrumento de recolección de información el cual fue un cuestionario, de aplicación individual.Como producto final se creó una unidad didáctica con el fin de obsequiar una herramienta a la institución con la cual puedan seguir reproduciendo la información ya que esta es valiosa al momento de inclusión en el aula de un alumno con enfermedad mental como es este caso de trastorno bipolar.
Resumen en español
The research called "analysis of social behavior in a child with bipolar disorder by their peers in the sixth grade art institution Nueva Granada" seeks to answer at least part of a specific problem identified in the school Nueva GranadaAt schools, there are groups of children and some of them have behavioral disorders, such as: arrogant, angry, cranky, with fits of uncontrolled laughter or being the class clown. Causing concerns among children and adults, who share the same social context. For this reason they are socially excluded by their behavior. The lack of sixth graders students on the TBP. The purpose of this research is that students know, the grade bipolar disorder and socially accepted students suffering from this mental illness.For this it is required to know the reaction of the students at different times that the student presents with TBP, and likewise relate to the time at which the student presents exclusion in class activities.For its development was attended qualitative methodology, the way of collecting information it was one-dimensional type and to analyze the information that showed the opinion of students and their response to the times of TBP.To obtain information a type of data collection instrument was a questionnaire which, individual application was created.The final productis a teaching unit in order to give away a tool with, which the institution can continue playing as this information is valuable when inclusion in the classroom of a student with mental illness, as in this case was created disorder bipolar. Keywords: bipolar disorder, school climate, mental illness.