Publicación:
La incidencia de los habitos de nutrición en el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio El Pacto

dc.contributor.authorIzquierdo Duarte, Karen Milenaspa
dc.contributor.authorVargas Jaramillo, Jose Davidspa
dc.contributor.authorBallén, Lucerospa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.temporal28-11-2018T04:30:00Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-11-29T00:45:05Z
dc.date.available2018-11-29T00:45:05Z
dc.date.issued2016
dc.description117 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl colegio El Pacto, se encuentra ubicado en el barrio Potosí de la Localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, en una de las zonas más pobres y vulnerables de la ciudad. El colegio cuenta con un espacio para 250 estudiantes de escasos recursos y brinda la básica primaria. Algunos estudiantes presentan trastornos por desnutrición lo cual conlleva a un bajo desempeño académico y disciplinario, así mismo su desarrollo cognitivo y desenvolvimiento en el entorno no es el esperado para el grado que cursan. La alimentación proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento físico y constituye un factor ambiental de primera importancia al crear unos hábitos alimentarios, los cuales a su vez, son inseparables del desarrollo psicosocial. Un ambiente desfavorable, al igual que una alimentación inadecuada pueden impedir que un individuo colme su potencial energético, lo cual no sólo incide negativamente sobre su desarrollo físico, sino también sobre la capacidad del desempeño escolar, y más tarde en los niveles de productividad del trabajo. Según la metodología propuesta en esta investigación, con estas actividades se permitirán Identificar los hábitos alimenticios que se presentan en los niños y niñas de grado tercero del Colegio El Pacto; a través de la observación y el análisis; para reconocer la incidencia que tienen en el desempeño académico de los estudiantes. Palabras claves: nutrición, desnutrición, malnutrición, desarrollo cognitivo, alimentación, pobreza.spa
dc.description.abstractThe school El Pacto, is located in the Potosi district of Ciudad Bolivar in Bogota in one of the poorest and most vulnerable areas of the city. The school has space for 250 low-income students and provides basic primary. Some students have problems of malnutrition which leads to poor academic performance and discipline, also their cognitive development and development in the environment is not expected for their grade. Food provides the nutrients necessary for physical growth and is an environmental factor of prime importance to create some eating habits, which in turn, are inseparable from psychosocial development. An unfavorable environment, like poor nutrition can prevent an individual fill its energy potential, which not only impacts negatively on their physical development, but also on the ability of school performance, and later in the levels of labor productivity. According to the methodology proposed in this research, these activities will be allowed identify eating habits that occur in children third grade College Pact; through observation and analysis; to recognize the impact they have on the academic performance of students. Keywords: nutrition, malnutrition, cognitive development, feeding, poverty.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationIzquierdo Duarte, Karen Milena, Vargas Jaramillo, Jose David & Ballén, Lucero. La incidencia de los habitos de nutrición en el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio El Pacto. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2523
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2016spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjectdesarrollo infantilspa
dc.subjectrendimiento académicospa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorMatiz Camargo, Jhon Alexander - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleLa incidencia de los habitos de nutrición en el desempeño académico de los estudiantes del grado tercero del Colegio El Pactospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0834 070 CD5111.pdf
Tamaño:
173.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: