Publicación:
Metodo lancasteriano o de enseñanza mutua en Colombia

dc.contributor.authorParra Sierra, Ana Yensyspa
dc.date.accessioned2014-11-25T21:11:51Z
dc.date.available2014-11-25T21:11:51Z
dc.date.issued2010
dc.descriptionPág. 1 - 13spa
dc.description.abstractLa Nueva Granada después de muchas gestas, consigue independizarse del yugo de los españoles y afronta el reto de organizarse como un estado soberano, libre y autónomo. Pero el panorama no es muy alentador, debido a las ruinas en que se encuentran tanto las ciudades como el erario público. Es entonces cuando los líderes de la emancipación, Simon Bolivar y Francisco de Paula Santander, consideran que lo primero que se debe hacer para construir la republica que anhelan es alfabetizar al pueblo. Para ello se enfrentan a la disertación sobre cuál es el método de enseñanza idóneo a aplicar en el país. Aunque tuvo muchos detractores, entre ellos la iglesia católica, el método seleccionado fue el de Enseñanza Mutua o Lancasteriano, adoptado de los ingleses, una de las grandes potencias del momento. Entre las bondades que ofrecía, es que con un solo maestro se podían atender hasta 1000 estudiantes y de esta manera homogenizar la educación para toda la nación.spa
dc.description.abstractABSTRACT The New Granada after many exploits, achieved independence from the Spanish yoke and facing the challenge of organizing as a sovereign, free and independent. But the outlook is not very encouraging, because the ruins found in both cities and the public purse. That's when leaders of emancipation, Simon Bolivar and Francisco de Paula Santander, consider that the first thing you should do to build the republic that the people crave is literate. This dissertation face on what is the ideal teaching method applied in the country. Although he had many detractors, including the Catholic Church, the method selected was the mutual teaching or Lancastrian, taken from the English, one of the great powers of the time. Among the benefits offered, is that with a single teacher could serve up to 1000 students and thus homogenize education nationwide.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationParra Sierra, Ana Yensy. Metodo lancasteriano o de enseñanza mutua en Colombia. Revista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, Núm. 11. Ibagué : Universidad del Tolima, 2010. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1314>spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1314
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2010.spa
dc.publisher.providerCountry170 COL COspa
dc.relation.ispartofseriesRevista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, Núm. 11
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMétodo de enseñanzaspa
dc.subjectLancasterianospa
dc.subjectEnseñanza mutuaspa
dc.subjectEducationeng
dc.subjectTeaching methodeng
dc.subjectLancastrianeng
dc.subjectPeer teachingeng
dc.titleMetodo lancasteriano o de enseñanza mutua en Colombiaspa
dc.title.alternativeTeaching method or mutual lancastrian in Colombiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: