Publicación:
La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda

dc.contributor.authorCarreño, Francy Natalyspa
dc.contributor.authorCruz Duarte, Oscarspa
dc.contributor.authorMoreno Guerra, Elviaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-12-05T16:13:28Z
dc.date.available2017-12-05T16:13:28Z
dc.date.issued2015
dc.description101 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl plan de intervención considera la web como una herramienta que aporta a la dinámica del proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento porque permite explorar otras formas de aprender que van más allá de las prácticas pedagógicas habituales. El uso de las TICS posibilita propender por un aprendizaje significativo, por lo cual es necesario, implementar la Web como estrategia para dinamizar los procesos de enseñanza- aprendizaje, pues las actividades relacionadas con la Web resultan más llamativas e interesantes ante los sentidos, esta herramienta posibilita combinar los conocimientos del estudiante con sus habilidades tecnológicas y explorar otras páginas como Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, correo electrónico, you tube, con el propósito de desarrollar diferentes actividades en cada una de las áreas del conocimiento. El solo hecho de explorar este mundo de la tecnología le permite investigar y volverse protagonista de su propio aprendizaje. Las actividades en la Web brindan un espacio de goce y disfrute del aprendizaje, combinando habilidades de ingenio y destreza, logrando que los estudiantes optimicen sus procesos de aprendizaje aprovechando y explorando otros espacios de interacción a través del manejo adecuado de la tecnología.spa
dc.description.abstractThe intervention plan considers the web as a tool which contributes to the dynamic of the teaching in the different areas of knowledge because it allows to explore other ways for learning that transcends the common pedagogical practices. The use of the ICT (Information and Communication Technology) enables to promote a meaningful learning, therefore, it is necessary to implement the web as a strategy in order to revitalize the teaching-learning processes, since the activities related to the web are more appealing and interesting to the senses. This tool makes possible to interchange the students’ knowledge with their technology abilities and to explore websites like Facebook, Blog, wix, webquest, powtoon, jimdo, e-mail, you tube, this with the purpose to develop different activities in each one of the areas of knowledge. The mere act of exploring this world of technology allows students to investigate and become protagonists of their own learning. The activities in the web give a space for enjoyment of the learning, combining ingenuity and dexterity skills, achieving students to optimize their learning by taking advantage and exploring other opportunities of interaction through the proper management of the technology. Keywords: Technology, website, internet, learning, dynamic, online, tools.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCarreño, Francy Nataly, Cruz Duarte, Oscar & Moreno Guerra, Elvia. La web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente aranda. Ibagué : Universidad del Tolima, 2015. http://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1950
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectpágina webspa
dc.subjectinternetspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdinámicospa
dc.subjectvirtualspa
dc.subjectherramientasspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.thesis.grantorMillán Salazar, Nidia - Asesoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellanaspa
dc.titleLa web, una herramienta de la red como estrategia pedagógica para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Liceo Infantil Santa Rita de la localidad 16 de puente arandaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO FRANCY NATALY CARREÑO (1).pdf
Tamaño:
4.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: