Publicación:
Límites y alcances para la evaluación de la política pública de deserción escolar caso: Política pública de educación 2010-2014 en Ibagué (Tolima)

dc.contributor.authorMoreno García, Ximena Andreaspa
dc.contributor.authorPenagos Delgado, Avril Carolinaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-06T22:23:55Z
dc.date.available2018-07-06T22:23:55Z
dc.date.issued2017
dc.description107 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEntre los años 2010-2014 en Colombia se da el proceso de implementación y ejecución de la Política Pública de Educación Nacional implementado y desarrollado bajo el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón. Esta política educativa se enfoca en aspectos como: la deserción escolar, cobertura, calidad educativa, acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo entre otros. Así, la presente investigación se propone proporcionar al lector una mirada sobre los límites y alcances que tuvo dicha política pública educativa en lo que corresponde al municipio de Ibagué, usando como herramienta principal algunos enfoques de evaluación del campo de la política pública. El ejercicio se realizó desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa de análisis descriptivo y documental, en la que se propuso relacionar la información obtenida en función de los enfoques de la investigación. Palabras Clave: Política- Política Pública - Educación- Deserción Escolarspa
dc.description.abstractBetween 2010-2014 in Colombia the process of implementation and execution of the Public Policy of National Education is implemented and developed under Juan Manuel Santos Calderón government. This educational policy focuses on aspects such as: School dropout, coverage, educational quality, access and permanence of students in the education system among others. The aims of this investigation are to provide the reader both a look to the limits and the significance especially in Ibague and highlighting some assessment process of Public Educational Policy. This exercise attempts to demonstrate a quantitative and qualitative perspective with a descriptive analysis documentary in order to focus the data obtained into the research approaches. Keywords: Politics- Public Policy- Education- School Dropoutspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2158
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectpolítica públicaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectdeserción escolarspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias Humanas y Artes - Ciencia Políticaspa
dc.thesis.grantorParra Muñoz, Oscar Giovanni - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.namePolitólogospa
dc.titleLímites y alcances para la evaluación de la política pública de deserción escolar caso: Política pública de educación 2010-2014 en Ibagué (Tolima)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO XIMENA ANDREA MORENO GARCÍA.pdf
Tamaño:
4.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: