Publicación:
La escuela nueva y las competencias lectoras desarrolladas en el área de lengua castellana

dc.contributor.authorImbachí Polo, Mauro Andrésspa
dc.date.accessioned2014-11-25T21:02:54Z
dc.date.available2014-11-25T21:02:54Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEste trabajo intenta analizar el estado del arte del modelo pedagógico surgido a mediados de los años 70 en Colombia, conocido como Escuela Nueva, una metodología que nació como respuesta a las necesidades que la educación rural demandaba, tanto en lo que concierne a la cobertura como lo referente a la calidad de la misma. Muchas investigaciones a nivel nacional e internacional destacan el papel desarrollado por la metodología Escuela Nueva a través de los años, mientras que otros, cuestionan su funcionamiento argumentando que tras ella hay un visible sesgo político-económico que pretende reducir al máximo el personal docente y poner en detrimento la educación nacional y regional.spa
dc.description.abstractABSTRACT This paper attempts to analyze the state of art of the pedagogical model emerged in the mid-70s in Colombia, known as New School, a methodology that was born from the needs demanded rural education, both with respect to coverage as as regards the quality of the same. Much research nationally and internationally highlight the role played by the New School methodology through the years, while others question its operation after arguing that she is a visible political-economic bias designed to minimize staff and put detrimental to national and regional education.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationImbachí Polo, Mauro Andrés. La escuela nueva y las competencias lectoras desarrolladas en el área de lengua castellana. Revista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, Núm. 11. Ibagué : Universidad del Tolima, 2010. <http://repository.ut.edu.co/handle/001/1312>spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1312
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2010.spa
dc.publisher.providerCountry170 COL COspa
dc.relation.ispartofseriesRevista digital de Ciencias aplicadas al deporte;Vol. 5, Núm. 11
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/spa
dc.subjectEscuela Nuevaspa
dc.subjectGuías de aprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectNew Schooleng
dc.subjectTutorialseng
dc.subjectEvaluationeng
dc.titleLa escuela nueva y las competencias lectoras desarrolladas en el área de lengua castellanaspa
dc.title.alternativeThe new school and reading skills developed in the area of spanish language.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: