Examinando por Materia "universitarios"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la co-evaluación en la escritura académica de estudiantes de licenciatura de la Universidad del Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Caviedes Giraldo, IvonneEl presente trabajo Incidencia de la co-evaluación en la escritura académica de los estudiantes de Licenciatura de la Universidad del Tolima, se planteó con el fin de conocer si existe alguna relación entre el trabajo evaluado por pares y la mejora del proceso de escritura de un texto académico, producido por estudiantes de una licenciatura de una universidad oficial colombiana. El estudio se enmarcó en la teoría del lenguaje como comunicación conocida en el campo de la pedagogía como Enfoque Comunicativo, que surgió en los años 70 y que se sustenta en las teorías: funcional de Halliday (1975), la de Widdowson (1979), la de Savignon (1983) y la teoría de Krashen (1983), la cuales estudian el lenguaje y sus funciones en contextos comunicativos. El enfoque metodológico es cualitativo, el método es la Investigación Acción Participativa (IAP). Los instrumentos de recolección de información fueron las matrices de co-evaluación y los ejercicios de co-evaluación realizados por los estudiantes participantes en la investigación. El resultado más relevante se orienta hacia los beneficios que trae la evaluación entre pares para la escritura de un texto académico.