Examinando por Materia "trabajo colaborativo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoContribución a las relaciones interpersonales en el aula de clase mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Bonilla Meneses, Camilo AndreyLa presente investigación se realizó con el fin de indagar acerca de los conflictos escolares al interior del aula, que presentan los estudiantes de la institución educativa Gonzalo Jiménez de Quesada de san Sebastián de mariquita, teniendo en cuenta que éstas inciden en el diseño, metodología y desarrollo de las clases en relación a los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para los antecedentes se tomaron como referencia algunos trabajos de investigación donde se trabaja el tema conflictos escolares y sus problemáticas en las diferentes áreas del conocimiento que presentan los estudiantes en el trayecto de su vida escolar, evidenciando de esta manera la dificultad que hay por parte de los docentes al momento de trabajar en el aula con estudiantes que presentan estas situaciones. De esta manera se pone en evidencia el tema convivencia ciudadana y demás aspectos necesarios para que ésta se cumpla a cabalidad, ya que con ella se busca una educación pertinente y de calidad, acorde a las cualidades y necesidades específicas de dicha población según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional. El enfoque utilizado para el desarrollo de la investigación es mixto, las técnicas a emplear para la recolectar los datos serán la observación y la entrevista estructurada. El procesamiento de los datos se realizará empleando los programas Atlas.ti y SPSS los cuales sirven para analizar los resultados obtenidos con los diferentes instrumentos. A manera de conclusión, la metodología como se aborda esta situación de aprendizaje en el aula. Evidenciando una estrategia adecuada para una posible solución de esta problemática.