• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "timidez"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La narración hiperbreve para el fortalecimiento de la expresión y creación oral en los estudiantes de ciclo dos de la Institución Educativa Gimnasio Sabiduría del Futuro de la localidad séptima Bosa el Recreo
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2014, 2014) Arias García, Patricia; Contreras Zipaquira, Esperanza; Cortés Contreras, Martha Cristina; Tovar Useche, María Deicy
    El presente proyecto de intervención pedagógica “La narración hiperbreve para el fortalecimiento de la expresión y creación oral en los estudiantes de ciclo dos de la institución educativa Gimnasio Sabiduría del Futuro de la localidad séptima Bosa el Recreo” es una propuesta innovadora aplicada en los grados tercero y cuarto, que adoptó como método de investigación la IAP usando diferentes herramientas etnográficas, evidenciando una poblaciónafectada en su expresión oral que a la hora de interactuar presentan actitudes de timidez, dificultades de dicción y respiración, que conllevan al aislamiento y la poca interacción verbal. Partiendo del análisis se procedió a intervenir directamente a los estudiantes, con narraciones orales hiperbreves desde la teoría de Garzón Céspedes, complementado con los ejercicios de expresión y creación oral en el aula de los profesores Cañas y Rodari. Se realizó en tres talleres o fases implementadas desde la pedagogía afectiva, cada uno con dos momentos realizados en 20 sesiones. Siendo el primero, un taller afectivo; “Despertando oídos sordos” de sensibilizaciónsaber, con cinco sesiones divididas en dos momentos de exploración y narración, un segundo taller cognitivo; “Acariciando la palabra” aplicación-saber-hacer, con 11 sesiones, divididas en dos momentos uno cognitivo y otro practico-cognitivo y un tercer taller expresivo “Futuristas en acción” producción-hacer y ser, con 4 sesiones, divididas en dos momentos, uno de creación oral y otro de expresión oral narrativa. Para concluir es de gran satisfacción haber participado estimulando el interés en los estudiantes por interactuar social y verbalmente en diferentes contextos fortaleciendo su expresión oral. Palabras Clave: Narración hiperbreve, expresión oral, dicción, timidez, respiración diafragmática.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo