• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "teoría de los campos conceptuales"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Caracterización de las construcciones cognitivas de los estudiantes de matemáticas 2 con las funciones de dos variables
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Orjuela Devia, Jackson Alexander
    Esta investigación tuvo como población de estudio estudiantes de tercer semestre de universidad, ellos se encuentran en un rango de edad entre 18 y 20 años, quienes hasta el día de hoy no han recibido ningún concepto previo de funciones en dos variables. Nuestra investigación identifica y caracteriza las diferentes estrategias cognitivas que utilizan los estudiantes que están en este semestre para resolver problemas simples en los que intervienen funciones de dos variables, apoyados exclusivamente en su razonamiento y capacidad cognitiva, dejando de forma visible como personas de esta edad con conocimientos básicos en calculo son capaces de desarrollar conceptos de funciones de dos variables con alguna o muy poca instrucción al respecto.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategias cognitivas para la solución de problemas que se modelan por medio de un sistema de dos ecuaciones lineales con dos incognitas
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Naranjo Gutierrez, William
    Esta investigación tuvo como población de estudio estudiantes de grado noveno, estudiantes que se encuentran en un rango de edad entre 13 y 15 años, quienes habían trabajado con la orientación del docente los diferentes métodos de solución de sistemas de ecuaciones lineales. Esta orientación se realizó por medio de clases tradicionales en el aula de clase tradicional y con los recursos convencionales de la institución. Nuestra investigación identificará y caracterizará las diferentes estrategias cognitivas que utilizan los estudiantes del grado noveno cuando resuelven situaciones de sistemas lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas, apoyados exclusivamente en lo trabajado en las clases y su capacidad cognitiva, evidenciando cómo los adolescentes descubren procedimientos para la interpretación de las situaciones y la aplicación de los diferentes métodos de solución. La investigación se apoya en trabajos realizados por diferentes investigadores sobre la solución de sistemas de ecuaciones y la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo