Examinando por Materia "teoría"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConectivos en los topos de prehaces(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Galeano Ortiz, Germán Andrés
- PublicaciónAcceso abiertoLa plataforma virtual trastolillo como estrategia para fortalecer el proceso lector en los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero del colegio Jorge Isaacs(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Barón Perdomo, Dian Carolina; Carrillo Molano, Nidia FernandaEste proyecto es el producto de una práctica investigativa, la cual se basa en la creación y aplicación de una plataforma virtual como herramienta didáctica para fortalecer procesos lectores en los estudiantes de primer ciclo. Se utilizó como método, la investigación acción participativa, por cuanto permite establecer relación directa entre los conocimientos y la acción. De igual manera, se utilizó el enfoque etnográfico para, en primer lugar, tener un acercamiento a la población abordada y, segundo para establecer las acciones tendientes a la transformación de las problemáticas en oportunidades de mejoramiento. Para sustentar lo expuesto anteriormente se implementaron antecedentes a nivel internacional, nacional y local en donde cada uno da cuenta de los beneficios y resultados que se proveen al implementar nuevos hábitos de lectura mediante el uso de las TIC, adicional se abordaron diferentes teorías coma la comprensión del texto vista desde Van Dijk (2006), el aprendizaje significativo y el enfoque constructivista visto por César Coll (2008) desde la educación y la tecnología y enfocadas en la ley del ministerio de la TIC , los lineamientos curriculares y los estándares de educación, lo anterior se referenció desde el marco psicológico, epistemológico, pedagógico y legal. Finalmente se implementan cuatro fases de intervención: fase 1 .Reconozco y exploro, me reconocen y me exploran, fase 2.Formando y creando ideas, fase 3. Te va a interesar y te va a gustar, fase 4. Con nuevas herramientas mejores resultados, seguido a esto se realiza el análisis cualitativo de los resultados obtenidos por medio de rúbricas.