• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "sentimientos"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lectura estética como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo del colegio Sagrado Corazón
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Garavito Márquez, Sandra Bibiana; Gómez Barrera, Viviana Andrea
    El presente proyecto titulado “La lectura estética como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado Segundo del Colegio Sagrado Corazón”, es producto de una investigación cualitativa (estudio de caso) semestre a semestre, aplicado a una población de 98 estudiantes que oscilan entre los 6 y lo 8 años de edad; se utilizaron instrumentos de recolección como: observación, diario de campo, entrevista semiestructurada, estudio de caso, grupos focales y matrices DOFA; con el fin de cualificar la comprensión lectora por medio de la Lectura estética, se incentivó la imaginación, la autonomía y la creatividad en los estudiantes. Se encontró una problemática focalizada en la predominación de la lectura eferente en las aulas de clase, minimizando el goce estético. La fundamentación teórica del proceso investigativo, se asienta en los planteamientos de los siguientes autores: Rosenblatt (2010). Lectura Estética; Goodman (1990). Lenguaje integral; Ausubel (1983) Aprendizaje significativo; Jolibert (1995). Formar Niños lectores de Textos; Pérez (1992). La lectura es un proceso cognoscitivo; Ley General de educación 115 (1994) Constitución Política de Colombia (1991); Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana (1998) y Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. MEN, s.f. Posteriormente, se implementó una propuesta pedagógica con talleres tales como: taller 1: “Cuéntame mi cuento”, taller 2: “Métete en el cuento” taller 3: “Gozándome en el cuento” y finalmente Taller 4 “Muéstrame tu cuento”. La aplicación de estos permitió fortalecer la Lectura Estética y desarrollar la comprensión lectora. Para el contraste de secuelas se utilizaron rejillas, que permitieron un análisis general de resultados.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo