Examinando por Materia "school"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAprender a ser y aprender a vivir juntos, pilares que necesitan un renacer inminente en nuestras aulas escolares(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015-08) Fino Castro, Edna Rocio; Martínez Gordillo Yvonne AdrianaEste trabajo de investigación fue realizado con el fin de determinar la importancia de los pilares de la educación: aprender a ser y aprender a vivir juntos en los procesos educativos y a su vez crear estrategias de implementación de los mismos en las aulas escolares, pues, han ido decayendo olvidando que son aspectos fundamentales en la formación de ciudadanos autónomos, emprendedores con proyectos de vida claros y definidos. Se creó una tabla de dimensiones, Indicadores y subindicadores (operatividad del proyecto) para así determinar que debe realizar o demostrar cada niño, niña y joven al vivenciar los pilares: aprender a ser y aprender a vivir juntos. También, se dio inicio a la propuesta de la guía práctica de implementación con temas que abordan de manera especial y profunda los pilares a renacer en las aulas escolares, todo esto, siendo aplicado en una plataforma en red articulándolo con las tics. En este trabajo se dejó establecido todo el diseño a manejarse en a investigación, ya que, es tan solo la propuesta para ser aplicada a futuro.
- PublicaciónAcceso abiertoPertinencia del modelo escuela nueva en la sede rural el bosque de la institución educativa nuestra señora del rosario del municipio de Chaparral - Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2013., 2013) Valencia Cabrera, Alba Rocio; Ñáñez, José Julián (Director)La presente investigación se realizó, con el fin de conocer “ La Pertinencia del Modelo Escuela Nueva en la Sede Rural el Bosque de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, durante el año 2012, en razon de ello se tomó la población afectada utilizando como instrumento las cartillas de los grados tercero y quinto, las cuales fueron analizadas donde demuestran una descontextualizacion y desarticulacion de texto, que hace que el conocimiento que se imparte en esta poblacion sea limitado, por ende esta población debe mejorar su calidad educativa para que sea competente dentro de los ambientes de aprendizajes requeridos.