Examinando por Materia "razón"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, para la enseñanza de las fracciones desde su interpretación como proporción directa, en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Moreno Villabón, Jadiel HernánEste proyecto tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de fracción desde su interpretación como proporción directa en el grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte. La metodología utilizada para su elaboración es la resolución de problemas, que permitan contextualizar dicho concepto en situaciones propias de la vida del estudiante. Se espera que los estudiantes adquieran una comprensión relacional del concepto de fracción como proporción y no únicamente desde su interpretación parte todo y cociente, desde donde tradicionalmente se aborda dicho concepto.