Examinando por Materia "rúbrica"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRúbrica como herramienta pedagógica de evaluación en la asignatura de inglés, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Sáenz Rivera, Olga LuciaLa presente investigación surgió después de evidenciar estadísticamente el alto índice de mortalidad académica que se presentaba en los estudiantes del grado sexto en la asignatura de inglés de la Institución educativa Leonidas Rubio Villegas. El objetivo fue determinar el grado de incidencia que tenía la rúbrica como estrategia pedagógica de evaluación en la asignatura de Inglés, en los estudiantes del grado sexto pues se consideró que la rúbrica era una herramienta pedagógica adecuada con la que se podía cumplir con los parámetros dados en el sistema de evaluación Institucional además, porque se consideró que era una herramienta efectiva al propiciar objetividad en los resultados del proceso de evaluación. Mertler, 2001; Roblyer y Wiencke, (2003); hecho importante que beneficia al docente al darle a conocer las falencias que se están presentando y al estudiante porque puede conocer sus aciertos y errores dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La principal conclusión de esta investigación fue que la rúbrica sí tiene incidencia en el mejoramiento académico de los estudiantes del grado sexto, en la asignatura de inglés y que por tal razón es necesario seguir implementándola a fin de obtener mejores resultados. Esta investigación fue experimental - cuantitativa porque en ella se estableció una relación de causa efecto para validar una hipótesis y sus datos fueron analizados numéricamente; teniendo en cuenta los propósitos de la evaluación formativa, entendida como una evaluación centrada en la retroalimentación efectiva y permanente del docente Álvarez (2003)