Examinando por Materia "proyección a futuro"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImaginarios de los estudiantes de grado un décimo del Colegio Champagnat de Ibagué en edades comprendidas entre los 15 y 18 años frente a su proyecto de vida(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Bonilla Aguirre, Sandra Paola; Trejos Vera, Olga LuciaEl presente estudio pretende identificar los imaginarios de los jóvenes en las edades comprendidas entre los 15 y 18 años del grado 11° del colegio Champagnat de la ciudad de Ibagué, tomando como punto de partida los factores que influyen en la toma de decisiones para su futuro inmediato para proyectar metas a mediano y largo plazo. Partimos del concepto de proyecto de vida el cual es entendido como “la actitud, arte y disciplina de conocerse a sí mismo, de detectar las fuerzas y debilidades y proyectar auto dirigiendo el propio destino hacia el funcionamiento pleno de las capacidades, motivaciones y objetivos de la vida personal, familiar y social, y de trabajo”. Con base en lo anterior se puede afirmar que la planeación de vida, implica un proceso previo de autoconocimiento y auto aceptación como elementos básicos, ya que solamente en la medida en que se tiene conciencia de sí mismo, de sus valores, de sus cualidades, de sus potencialidades y limitaciones, se pude llevar a cabo una proyección ajustada a su propia realidad. Por lo anterior fue de vital importancia realizar este estudio ya que con el pretendemos aportar herramientas que permitan a padres de familia y docentes contribuir de manera asertiva a la concienciación del proyecto de vida de los adolescentes del colegio Champagnat y de los jóvenes Ibaguereños aportando al mejoramiento de la calidad de vida y estabilidad de las esferas biopsicosocial en aras de un futuro alentador y próspero.