• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "promotores"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia didáctica para fomentar la lectura la lectura en niños y niñas de biblioteca la Tita Huertas del barrio la Floresta de la ciudad de Ibagué
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Moreno Londoño, Maria Margarita
    Esta estrategia didáctica se refiere a la experiencia investigativa de la autora a partir de la indagación y la experiencia que hace sobre los procesos la lectura en niños y niñas de la biblioteca Tita Huertas del Barrio la floresta de la ciudad de Ibagué, Tolima. La investigación está basada en la necesidad de dar respuesta a las inquietudes existentes con respecto a la motivación que se da a los niños y niñas de cinco a seis años de edad, puesto que, por parte de los promotores existen pocos incentivos para crear hábitos de lectura. Con base a lo anterior se propone unas estrategias con implementación de actividades y ambientes propicios para el desarrollo adecuado de estos procesos la condujo a identificar, resignificar, sistematizar y a través de la proposición de implementar las actividades lúdicas-pedagógicas en desarrollo de la competencia comunicativa oral, debido a que el objeto de presenta poca motivación hacia la lectura, lo cual genera falencias en el proceso de producción oral. Por lo anterior, con la aplicación de la estrategia Didáctica que se convierte en mediador y elemento práctico para desarrollar en el niño habilidades que le permitan comprender las ideas y familiarizarse con la lectura. Además, se fortalece dicha competencia con actividades lúdico-didácticas a través del juego como posibilidad de distraerse, divertirse, investigar, crear, evolucionar, integrarse y desarrollarse, descubrirse a sí mismo y ser reconocido por los demás, para aprender a mirar en su entorno y a conocer y a dominar el mundo, que desarrollan la imaginación y la creatividad Además, facilita que el individuo sea capaz de suplir sus necesidades comunicativas utilizando todas sus potencialidades que lo hacen socializarse y, tomando todos los elementos que lo rodean como esenciales en el intercambio de experiencias. La presente propuesta de investigación plantea una serie de actividades lúdicas como estrategia metodológica para fomentar la lectura en niños y niñas de la biblioteca Tita Huertas del Barrio la floresta de la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta la poca formación de hábitos de lectura en los niños usuarios, la falta de motivación ,la ausencia de estímulos estrategias que conduzcan a la lectura, como medio para desarrollar competencias en formación lectora que sirvan para transformar en personas críticas y reflexivas

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo