Examinando por Materia "proceso lector"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento como estrategia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes del grado primero del Colegio Gimnasio Real Colombia(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Betarncourt Salazar, Sandra Patricia; Díaz Díaz, Alba Liliana; Moreno Jaimes, NancyEste proyecto quiso dar a conocer la importancia que tiene la literatura infantil en el proceso lector de los niños en grado primero, dado que son aspectos determinantes en el desarrollo integral de los estudiantes, se plantearon algunos aportes teóricos indispensables para poder llevar a cabo las prácticas con este segmento específico. En el proceso de investigación acción se vio involucrado los estudiantes de grado primero del colegio Gimnasio Real Colombia, trabajando con ellos a partir de diferentes estrategias pedagógicas y lúdicas que permitieron incentivar el gusto por la lectura, haciendo un acercamiento a la literatura infantil por medio del cuento, éste sirviendo como soporte para que el proceso lector fuese de mayor agrado en los estudiantes, permitiendo un desarrollo óptimo de las actividades; que a su vez posibilita desarrollar el interés, la atención, la imaginación y la expresión oral en los niños y niñas. Al final del ejercicio se logra una mejora en la práctica pedagógica para el incentivo de la lectura con resultados tangibles y valiosos para la propuesta “El cuento como estrategia didáctica para incentivar la lectura en los estudiantes del grado primero del colegio Gimnasio Real Colombia.
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia del método global en los procesos de lectura,en los niños de educación básica primaria.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Lautero Borja, Lina LudeiraLa presente monografía llamada Influencia del método global en los procesos de lectura en los niños de educación básica primaria, parte de la investigación exhaustiva de que es lectura, los procesos que esta implican en el aula de clase y la comparación de los métodos sintéticos, analíticos o globales y el ecléctico. También se hace un análisis profundo del método global o analítico y su influencia positiva en el proceso lector en estudiantes de básica primaria, teniendo en cuenta la etapa de comprensión, imitación, elaboración y producción. Para el desarrollo de la monografía se realizo revisión del trabajo de varios teóricos entre ellos Ferreiro, Teberosky, Borrero, Botero, Ovidio Decroly, Colomer y Labrot. Las conclusiones de la aplicación de método global en el proceso lector permiten a los estudiantes tener una lectura fluida y comprensiva desde el comienzo, organizar las ideas de lo que han leído y crear sus propias conclusiones apropiándose de una completa y excelente compresión lectora.