Examinando por Materia "problemáticas"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa convivencia escolar: factores que afectan el desarrollo integral de los niños del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander Sede Pacande(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Neira Hermida, Karen RocioEl presente documento de investigación se presenta como Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Gerencia en Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima y se centraliza en la temática de la convivencia escolar, como punto de partida para la formación integral de los estudiantes. El trabajo pretende contribuir a la formación en la solución de conflictos de convivencia escolar, mediante pautas y lineamientos integrados en un modelo por construir, que parte de un diagnóstico, logrado mediante el desarrollo de talleres y prácticas de aula, en donde se aplicaron diferentes herramientas para obtener la información, que una vez procesada facilito desarrollar un ejercicio de análisis reflexivo de los aspectos relacionados con la convivencia escolar y la formulación del proyecto de aula transversal denominado “Transformando hacia una sana convivencia escolar” en el cual se plantea la realización de diferentes actividades como sociodramas y videos de reflexión, con el fin de mejorar la convivencia escolar en el grado cuarto jornada la tarde de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander Sede Pacande. Las actividades estarán vinculadas con las áreas básicas, ya que la convivencia escolar es un tema central, que se articula con el desarrollo académico, social y cultural, para así lograr el desarrollo integral del estudiante