Examinando por Materia "pensamiento crítico reflexivo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEstrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a través de dinámicas de comprensión lectora en niños y niñas de cuarto de primaria del Centro Educativo Evangélico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Viáfara Angulo, Ingri VanessaLa lectura y la escritura son habilidades que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrolladas ambas al interior de la escuela, permiten al estudiante que descubra el sentido del texto, qué lee y a desarrollar ciertas estructuras lingüísticas que facilitan y promueven la producción textual, cuando se hace uso de las diferentes tipologías textuales. Por tanto, para poner evidenciar dichos resultados los cuales deben estar acompañados de una planeación y una orientación permanente del docente, direccionada desde lo propuesto desde el Ministerio de Educación Nacional, el desarrollo de las competencias y la propuesta de los estándares básicos del lenguaje, los cuales juegan un papel fundamental en el proceso de la escritura, pues su finalidad es fortalecer y desarrollar habilidades del crítico reflexivo en el estudiante; con el fin de poner en práctica sus saberes en los diferentes contextos sociales.