Examinando por Materia "negocios"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUna aproximación al perfil del emprendimiento social femenino en Ibagué (Tolima - Colombia)(Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2021, 2021) Parra Alviz, Mercedes; Cática Barbosa, José Rodrigo; Triana González, Hernando Augusto
- PublicaciónAcceso abiertoCentro de Negocios Multipropósito para la Cámara de Comercio en la ciudad de Ibagué(Universidad del Tolima, 2020) Rodríguez Gómez, Rosy Valery; Rodríguez Cardoso, Nathalia AlejandraEl complejo arquitectónico Centro de Negocios Multipropósito, es una propuesta que surge a raíz de la carencia de un equipamiento que reúna las características para generar eventos de gran magnitud en la ciudad. El propósito de dicho proyecto es consolidar a Ibagué como un epicentro logístico en eventos a nivel regional y municipal, siendo una pieza clave para la economía, turismo y cultura. Este proyecto se enfoca en los eventos del sector textil, abriendo la posibilidad de que los espacios se adecuen para cualquier otro evento que se presente, apoyado por una zona administrativa, zona educativa, zona comercial, zona franca, zona de eventos al aire libre. Ofreciendo a los visitantes espacios públicos agradables. Cabe resaltar que Colombia es el tercer país con más eventos y convenciones en América Latina según lo afirma (GONZALEZ, 2018). Este país en el año 2018 realizo 142 eventos con un número mayor de asistentes. Bogotá es la ciudad que más eventos realizo este año (ASSOCIATION, 2018). La capital Tolimense es una ciudad ubicada estratégicamente que debería contar con un equipamiento para eventos de gran magnitud que sirva de soporte a las ciudades principales de Colombia donde más se realizan eventos, dentro de estas Bogotá, con un tiempo de recorrido entre ciudades de 3 horas. En Ibagué se ejecutan importantes eventos como los son IBAGUE NEGOCIOS Y MODA establecida como un “Evento ciudad” mediante el acuerdo 023 del Consejo Municipal de Ibagué y es catalogada como el segundo evento más importante de moda en el país. El festival Internacional de Oralidad Mundo Palabra que se hace anualmente en la ciudad con 20 ediciones, y posterior a este el congreso internacional de educación. Todos los anteriores generando economía, turismo, entre otros factores. Pero sin embargo no cuentan con un espacio adecuado para desarrollarse. Actualmente se presentan en diferentes puntos de la ciudad.
- PublicaciónAcceso abiertoCentro de negocios y convenciones Ibagué Agrópolis(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Vargas Cardoso, Kevin Mauricio; Flórez Rusinque, Jonatan StickEl centro de negocios y convenciones Ibagué agrópolis, localizado en la zona de expansión que contempla el plan de ordenamiento territorial (POT) para la capital tolimense, es una propuesta que responde a la demanda de escenarios para la realización de grandes eventos en la ciudad. Nace de la necesidad de estudiar y entender a Ibagué desde una perspectiva abierta hacia lo global y cada vez más diversa y compleja. El proyecto está compuesto por una zona de oficinas, un auditorio para presentaciones corporativas, dos pabellones: uno para convenciones con posibilidad de subdividirse a su vez en tres salones de menor capacidad y otro de uso múltiple para presentación de maquinaria agrícola o demás exposiciones que requieran una gran superficie; cafetería, restaurante y por último en relación a la vocación agrícola de la ciudad cuenta con un área para exposiciones de este ámbito. Esta propuesta busca consolidar en términos urbanos un sector que tiene grandes oportunidades de transformar físico, ambiental, social y económicamente la realidad en la que se encuentra y contribuir de esta manera al posicionamiento de Ibagué, como una ciudad altamente competitiva del país.
- PublicaciónAcceso abiertoLa cultura emprendedora : un proceso formativo desde edades tempranas(Sello Editorial Universidad del Tolima, 2020) Reinoso Lastra, Juan Fernando; Melo Sánchez, Solanlly; Vera Calderón, José Alejandro
- PublicaciónAcceso abiertoResponsabilidad social interna: una perspectiva del talento humano(Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019) López Posada, Laura Marcela; Rubio Guerrero, Germán; Uribe Macías, Mario EnriqueEl ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene como centro la satisfacción de sus stakeholders, tanto a nivel externo como a nivel interno. En esta segunda categoría es fundamental el talento humano de la organización y la manera como es gestionado por la dirección. Los stakeholders trabajadores son actores centrales en procesos organizacionales que pueden afectar o ser afectados por el diseño de políticas y estrategias de gestión del talento humano relacionadas con prácticas de Responsabilidad Social Interna (RSI).