Examinando por Materia "motriz"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia del juego en el desarrollo motriz del niño en la edad preescolar de la institución educativa exalumnas de la presentación de Ibagué Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Santamaría Varón, Diana Carolina; Santamaría Varón, Jorge AndrésEste proyecto de investigación fue realizado con el fin de conocer las dificultades motrices de las estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación de la ciudad de Ibagué, en los aspectos lúdicos deportivos, desarrollo psicológico, social y aprendizajes. Pretendiendo aplicar estrategias pedagógicas donde el juego sea la herramienta para el desarrollo motriz de la edad preescolar. Es así, que este trabajo de investigación descriptivo tiene como finalidad definir, clasificar y caracterizar el objeto de estudio sobre la importancia del juego en el desarrollo de las niñas, dándonos como resultado una muestra cualitativa, observacional donde se registrar el comportamiento habitual de los educandos. De igual forma nos basamos en autores como Piaget que nos muestra el juego y los juguetes como "materiales útiles" para el desarrollo psicomotor, sensorio motor, cognitivo, del pensamiento lógico y del lenguaje en el niño y Vigotsky que habla del juego como instrumento y recurso socio-cultural, el papel gozoso de ser un elemento impulsor del desarrollo mental del niño, facilitando el desarrollo de las funciones superiores del entendimiento tales como la atención o la memoria voluntaria. Como resultados esperados se busca que por medio del juego se puedan desarrollar dichas habilidades motrices de las niñas de la institución educativa exalumnas de la presentación teniendo en cuenta lo anteriormente nombrado y con el apoyo de directivos docentes y demás entes que nos pueden brindar su colaboración y aportes para la realización de dicho proyecto.