• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "modelos de enseñanza"

Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estudio de la pertinencia en el proceso de articulación de la educación media entre el SENA y la Institución Educativa Santo Domingo Savio de Planadas – Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Casallas Guzmán, Rubén darío; Pardo Díaz, Pedro Luis
    El presente trabajo de investigación brinda información sobre pertinencia en el proceso de articulación de la educación media entre el SENA y la Institución Educativa Santo Domingo Savio de Planadas – Tolima. El documento explicita información acerca de cómo la institución educativa inició y desarrolla el proceso de articulación de la media técnica con el SENA, encontrándose que existen ciertas debilidades en el mismo y en los subprocesos que de él se derivan, muestra de ello es la inexistencia de documen-tación de varios años sobre el proceso de articulación, que no permite vislumbrar si hay avances o retrocesos sobre el cumplimiento de los objetivos del programa de forma-ción. En cuanto a la metodología se refiere, el proyecto se llevó a cabo bajo una investiga-ción de corte cualitativo, descriptivo y se enmarcó en un diseño de investigación acción (Lewin, 1946). Se realizó un análisis e interpretación del impacto de la formación en el entorno (egresados, estudiantes, padres de familia, sector productivo, docentes) y del proceso de articulación. Los resultados mostraron que la IE cumple parcialmente las condiciones y requisitos requeridos para la permanencia del proceso de articulación, siendo necesaria la apropiación de las responsabilidades por parte de los actores principales involucrados (docentes de básica secundaria y media, directivos docentes, coordinador de la media técnica, instructor, líder del programa de articulación con insti-tuciones educativas, aprendices, padres de familia y representantes del sector produc-tivo) y un seguimiento y control permanente, a la vez eficaz sobre las tareas desarro-lladas y sobre el cumplimiento de las metas establecidas en el plan operativo institucio-nal de articulación. Palabras Claves: articulación, educación, competencias, currículo, pertinencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Herramientas para un modelo: Guía para interactuar en la modalidad de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima
    (Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019, 2019) Gamboa, Carlos Arturo (comp.); Gil, Marien Alexandra (comp.)
    La presente publicación, es un compendio de esas formas de estar y habitar el modelo pedagógico del IDEAD, escrito a múltiples manos y bajo variadas experiencias. Los temas acá presentados, condensan muchos años de reflexión y transformación continua y se presentan como una bitácora que busca ayudar a navegar por el mundo del IDEAD, a los nuevos integrantes (estudiantes y docentes).
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Perspectiva interestructurante de los modelos pedagógicos: Estudio de casos de los proyectos educativos de los programas de administración de empresas adscritos al capítulo centro de ASCOLFA
    (Ibagué : Sello Editorial Universidad del Tolima, 2019., 2019) Mejía Zambrano, Fabio; Parra Alviz, Mercedes; Catica Barbosa, José Rodrigo
    El libro tiene como propósito ilustrar un ejercicio de pensamiento crítico con los actores estratégicos comprometidos con la mediación pedagógica de los programas de administración de empresas,a partir de un estudio de casos analizado en las universidades adscritas al Capítulo Centro de ASCOLFA (Asociación Colombiana de Facultades de Administración) en la perspectiva de la construcción proactiva de los lineamientos pedagógicos pertinentes para esta disciplina, como una realidad posible y deseable, desde una reflexión colectiva, compleja y sistémica,donde se conjuga la apropiación intelectual del docente y discente, para que la anticipación se cristalice en acciones eficaces con el sujeto y objeto de trasformación.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo