Examinando por Materia "materia"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una secuencia didáctica basada en el componente histórico del concepto de materia en las concepciones de la naturaleza de la ciencia (NDC) en estudiantes(Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Arias Rubio, Diana CarolinaCon el fin de mejorar los procesos de comprensión acerca de la naturaleza de la Ciencia es necesario e indispensable alfabetizar a la población estudiantil en los conceptos y desarrollos de la formación científica. La propuesta de intervención pedagógica está inscrita en el campo de lo cualitativo, tipo investigación - acción; el proceso consta de 3 fases: en primer lugar, el diagnóstico de las concepciones y concepto de materia; en segundo lugar, la planeación de actividades, la cual está planteada en dos momentos; en tercer lugar, la obtención de los resultados tanto de la secuencia didáctica como del análisis del pre test y post test. Aplicado a los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan XXIII del Municipio de Herveo Tolima. Las percepciones de los alumnos del 6to B tuvieron un cambio favorable en relación a comprender la naturaleza de la ciencia. Se han derribado mitos como el género en la ciencia o solo los científicos desarrollan ciencia, y se han consolidado otros conocimientos, se desarrollaron habilidades y destrezas en la comprensión del concepto de materia y se despertó el interés y el entusiasmo por la Naturaleza de la Ciencia. Palabras claves: naturaleza de la ciencia; investigación acción; secuencia didáctica.