Examinando por Materia "literario"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPromoción de la lectura mediante la estrategia pedagógica del rincón literario "imaginemos y recreemos" en los estudiantes de ciclo dos de la institución Jorge Eliecer Gaitán(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Romero, MaicolTras la observación realizada del Colegio Jorge Eliecer Gaitán, se identificó en los estudiantes de ciclo dos, falta de promoción hacia la lectura, porque la institución no cuenta con estrategias pedagógicas pertinentes. La metodología para llevar a cabo la propuesta de intervención está dividida en tres fases: El imaginador de cuentos, Pescador de cuentos, La jungla de las letras; que buscan llamar la atención del lector para dar solución a la pregunta de investigación: ¿De qué manera el rincón literario permite promocionar la lectura en los estudiantes de ciclo dos de la institución Jorge Eliecer Gaitán? La cual tiene como objetivo general Promocionar la lectura mediante la estrategia pedagógica del rincón literario imaginemos y recreemos en los estudiantes de ciclo dos de la institución Jorge Eliecer Gaitán. Esta propuesta parte de un soporte legal que tiene en cuenta, la Ley 115, los lineamientos y estándares curriculares propuestos por el MEN. Otros elementos al marco teórico. Desde lo psicológico se tiene en cuenta a Piaget (1981) su teoría de desarrollo, relación con mecanismos de acción y adquisición de habilidades. En lo pedagógico, fundamentalmente las ideas de Ramírez Peña (2004) en cuanto dar significado a la lectura. Desde lo epistemológico se fundamenta Amaya (2002) la literatura no se hace para ser enseñada sino para ser leída y ser vivida. Todo lo anterior desarrollar en los niños el goce de la lectura con una metodología activa, participativa donde encuentren maravillosos personajes que emergen de textos literarios que son plasmados por los autores. Palabras clave: lectura, rincón Literario, promoción.