Examinando por Materia "lecturas"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollar estrategias con el fin de mejorar el análisis, interpretación y comprensión de los textos argumentativos en los estudiantes de grado decimo del Colegio Tolimense(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Hernández Moscoso, Hugo MauricioDurante un año el Colegio Tolimense de la Arquidiócesis Ibagué fue cómplice de mi proyecto de investigación, en el transcurso del mismo se utilizaron herramientas como encuesta y preguntas, ella nos permitió indagar y saber las preferencias y gustos lectores de los estudiantes. Ahora bien proponer el análisis de los textos argumentativos se convirtió en un reto, pues esta tipología textual es poco conocida por los estudiantes y aún menos por los maestros que orientan los procesos lectores. Situación que no ocurre con los textos narrativos privilegiados desde los primeros grados de escolaridad hasta el bachillerato, inclusive en la educación superior. La propuesta de investigación se enmarca en el enfoque cualitativo. La puesta en marcha del proyecto implica la elaboración de un programa de intervención didáctica para analizar textos argumentativos desde estrategias como: el resumen, lecturas profundas y la técnica de las preguntas, entre otras. Finalmente se espera que los resultados de la presente investigación sirvan como referente para próximas investigaciones cuyo propósito sea el fortalecimiento de las competencias lectoras dado el auge de información que permanentemente permea el desarrollo de los jóvenes y niños en la actualidad llevándola a un contexto cotidiano.