Examinando por Materia "lectura literal"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa San José de Riecito a partir de la lectura de distintos textos(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Imbachí Polo, Mauro AndrésEl trabajo pretende realizar un diagnóstico inicial en donde se evidencien las falencias que los estudiantes del grado sexto presenten en los niveles de lectura literal e inferencial, los cuales son los que deben haber desarrollado en el grado escolar en el que se encuentran, y atendiendo a los niveles de logro en lenguaje expuestos en los Lineamiento Curriculares para Lengua Castellana (1998). A partir de ello, se preparan y se aplican una serie de actividades estribadas en las estructuras textuales más conocidas en el ámbito escolar: la narrativa, expositiva, descriptiva, argumentativa e instructiva, todo con el fin de mejorar la comprensión lectora de los niños en su niveles de lectura literal e inferencial. El enfoque metodológico utilizado en la investigación se enmarca dentro de la investigación-acción en el aula, teniendo en cuenta que el investigador, también cumple el rol de profesor de los estudiantes investigados.