Examinando por Materia "intervención educativa"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 3 a 7 años, utilizando la literatura infantil como herramienta pedagógica y didáctica(Ibagué: Universidad del Tolima, 2015, 2015) Velásquez Molina, Laura Jimena; Aristizábal Berrío, CarolinaLa investigación tuvo como objetivo general potenciar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de transición, mediante el uso de la Literatura como herramienta Pedagógico y didáctica, en la institución educativa. De acuerdo con el objeto de estudio, la base teórica fundamental se apoyó en concepciones relacionadas con Literatura Infantil e Investigación educativa; recalcando aportes de la “Guía de Literatura Infantil” por Rocío Vélez de Piedrahita y otros autores que respaldan la investigación. El método utilizado para el estudio fue “Investigación-Acción-Participación”, siendo una investigación de carácter cualitativa, aplicando técnicas etnográficas. El estudio se realizó en dos fases; la primera “caracterización de los discursos y las prácticas pedagógicas” se hizo por medio de la observación e implementación de diarios de campo, en los cuales se plasmó lo observado en el aula; esto permitió pasar a una segunda fase de la investigación “La intervención pedagógica”, la cual se efectuó diseñando un Proyecto Pedagógico de Aula, llamado “Rincón Literario” y luego desarrollándolo; para dar paso entonces, a las sugerencias y conclusiones adecuadas.