Examinando por Materia "internalización"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoSocialización, interiorización y vivencia del pacto de convivencia como guía para la generación de una cultura ciudadana en la institución educativa Alfonso Palacio Rudas de Honda - Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Valencia Robles, Olga MarinaPensar en una investigación que aborde la socialización y vivencia del Pacto de Convivencia en los estudiantes de la I.E. Alfonso Palacio Rudas de Honda Tolima con el objeto de mejorar la Convivencia Escolar, plantea que a través de un diagnostico se conozca y describa la situación actual del fenómeno, los problemas de convivencia que aquejan a la comunidad, estudiar el estado actual del manejo del pacto convivecial, para así, proponer una estrategia pedagógica que dé solución a la problemática anteriormente mencionada. Mediante una investigación de enfoque mixto, tipo descriptivo y con diseño de investigación acción, aplicando diferentes técnicas e instrumentos de recolección de información dirigidos a los protagonistas del estudio, tales como estudiantes y docentes, y padres utilizando para su análisis el programa estadístico SSP que permite el cotejo de información tanto cualitativa como cuantitativa, pues el aporte más importante está dado al conocimiento científico desde la misma estrategia pedagógica, la cual contribuye de manera simultánea a la formación integral del educando y a la generación de una praxis pedagógica reflexiva. En resumen, la presente investigación desea impactar a la comunidad educativa porque con análisis y descripción de la realidad contribuye a la transformación de la realidad educativa de Honda-Tolima y promueve el desarrollo integral de sus estudiantes, permitiendo el paso progresivo de la dependencia hacia la independencia y la autorregulación, de hecho lo que se pretende es causar un impacto primero a nivel personal mediante la transformación de los estudiantes y luego institucionalmente mejorando la convivencia escolar.