Examinando por Materia "internacionalización"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia pedagógica que permita internalizar el manual de convivencia en los estudiantes de grado 9-7 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) González Mape, Gabriel AndrésRealizar una investigación que aborde el diseño de una estrategia pedagógica que permita internalizar el Manual de Convivencia en los estudiantes del grado 9-7 de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Ibagué para mejorar la Convivencia Escolar, plantea que a través de un diagnostico se conozca y describa la situación actual del fenómeno, para así proponer una estrategia pedagógica que dé solución a la problemática anteriormente mencionada, mediante una investigación de enfoque mixto, tipo descriptivo y con diseño de investigación acción, aplicando diferentes técnicas e instrumentos de recolección de información (guías de observación y encuesta estructurada), dirigidos a los protagonistas del estudio, tales como estudiantes del grado 9-7 y docentes que orientan en este grado, utilizando para su análisis el método de triangulación metodológica que permite el cotejo de información tanto cualitativa como cuantitativa, pues el aporte más importante está dado al conocimiento científico desde la misma estrategia pedagógica, la cual contribuye de manera simultánea a la formación integral del educando y a la generación de una praxis pedagógica reflexiva. En síntesis, la presente investigación es de impacto porque con sus resultados se contribuye a la transformación de la realidad educativa del país, donde se promueve el desarrollo integral de la persona, potenciando el tránsito progresivo de la dependencia hacia la independencia y la autorregulación, de hecho lo que se pretende es causar un impacto primero a nivel institucional mejorando la convivencia, y luego hacerlo extensivo a otras Instituciones educativas que presenten problemáticas muy similares.