Examinando por Materia "herramientas pedagógicas"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl cuento estrategia pedagógica para motivar el proceso lector de los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria en el colegio Fabio Lozano Simonelli(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Guerra Valle, FernandoEl presente informe final de la intervención “el cuento como herramienta pedagógica” para crear habito hacia la lectura explica el desarrollo del proceso de investigación formativa al interior de la Institución Educativa en el Colegio Distrital Fabio Lozano Simonelli, en los estudiantes del grado cuarto ubicado en la zona quinta de Usme, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en el proceso lector ya que los niños tienen muy poca motivación a leer y a participar en las actividades por que no se les había dado en casa y lo poco que recibían de la escuela no compensaba en el proceso del conocimiento que debían tener. Se propuso como estrategia pedagógica una propuesta pedagógica que se centró en la lectura ¡a jugar con los poemas!, a través del diseño y aplicación de talleres con la intención de generar mayor conciencia acerca de la importancia de lo mismo. Por ello se plantearon diez secciones que mejoraran progresivamente en el proceso lector acorde con lo que señala en los estándares básicos de las competencias en el ciclo de primaria.