Examinando por Materia "herramienta pedagógica"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores en el grado segundo de primaria del Colegio Gimnasio Pedagógico Piaget(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Garzón Cañon, Deisy Alejandra; Restrepo Alarcón, Lelis IsabelEl informe final de la intervención pedagógica “La lectura de los cuentos de hadas como una herramienta pedagógica para fomentar valores” se realizó, del colegio Gimnasio Pedagógico Piaget en grado segundo de primaria, grupo donde se evidenciaron mayores dificultades en la convivencia de los estudiantes, por tal fin se propuso como estrategia una propuesta pedagógica, que se centró en la lectura de los cuentos de hadas para la adquisición de valores como el respeto, la solidaridad, la justicia, la honestidad y la responsabilidad, a través del diseño y aplicación de talleres con la intensión de generar mayor conciencia acerca de la importancia de los mismos. Por ello se plantearon 13 sesiones que mejoraran progresivamente el proceso de convivencia, acorde con lo que se señala en los estándares básicos de competencias ciudadanas descritos en los estándares del ciclo uno de básica primaria.
- PublicaciónAcceso abiertoUso del software como herramienta de aprendizaje en niños del grado preescolar del Colegio Andrés Bello(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Murcia Gómez, Aleida YoanaEl presente proyecto tiene como propósito la implementación de un software como herramienta pedagógica, que permita el mejoramiento académico en niños de preescolar , y a su vez que funcione como medio para fortalecer el conocimiento en todos los estudiantes, ya sea que tengan o no dificultad de aprendizaje. Este proyecto de investigación se lleva a cabo por medio del método descriptivo recolectando la información en un diario de campo, identificando los problemas y las dificultades que presentan los niños en el aula, se analizó el proceso de implementación del software, identificando logros y alcances significativos. Gracias al análisis de resultados, se logró identificar el avance significativo que se obtuvo al implementar el software, evidenciando un gran fortalecimiento de conocimiento y un rendimiento académico mejorado por parte de los niños con dificultad de aprendizaje y para aquellos que no lo tenían. Así se permitió realizar las conclusiones que apoyaban o rechazaban las hipótesis establecidas.