Examinando por Materia "gesto"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoFarachas de a web(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Romero Cardozo, Mario AlbertoEn esta obra se busca evidenciar el cuerpo estético ,cuerpo sexduccion, cuerpo narcisita y cuerpo negación del dolor( nombrados en el libro pensar la danza a su vez referenciado en el libro la era del vació Gilles lipovestky), generando cuestionamientos hacia el espectador sobre ciertos comportamientos actuales en la red social Facebook con relación a la imagen virtual de mujeres , su feminidad y como se asume el papel de mujer para seducir en las diferentes edades desde que se puede abrir una cuenta en dicha red; y en la cual he encontrado un afán de mostrar la belleza de su cuerpo asociado a la moda ,al gesto, la pose, al cuerpo que se exhibe, al cuerpo que seduce, el cuerpo con una estética particular a esta época . Mi trabajo consiste en buscar imágenes que representen esa manera de manifestación de la corporeidad y el subjetivismo, en donde esta se manifiesta claramente relacionada a la Kinesia (significado de movimientos o gestos corporales), lo Somatogénico (relativo al desenvolvimiento del cuerpo). Lo proxémica (manera en que las personas ocupamos el espacio) y la paralingüística que es la ciencia que estudia los asuntos relacionados con el lenguaje humano, los signos visuales, orales auditivos y táctiles Y pasarlas a medios afines como el dibujo en bocetos para luego pasarlos al lenguaje gráfico del grabado.
- PublicaciónAcceso abiertoQué hacer en el hacer(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Vargas Mape, Juan CarlosEl proyecto que hacer en el hacer, tiene como objetivo mostrar el porqué del gusto por el arte enfocado en la pintura como procesos, herramienta y medio de expresión humana. Este informe se desarrollara en tres capítulos que dan cuenta de la evolución subjetiva que ha tenido el arte en mi vivencia; primero, como forma de expresión, luego como necesidad económica, y, por ultimo como sentido de vida. A esta última se llega tras el recorrido que, como artista y amante de esta técnica, logra superar la dimensión material, mundana y por fin lograr la manifestación de la pintura no figurativa en la búsqueda de la forma, la textura, el ritmo y la mancha que produce el boceto a través de gesto y el pensamiento. Se intenta estudiar las emociones propias, como la alegría, tristeza, ira, temor para lograr representarlas, entenderlas y codificarlas por medio de las texturas y el lenguaje.