• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "fracciones"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Interpretación de las fracciones en contextos de medida en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Celmira Huertas de Ibagué
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) García Mendoza, Diego Fernando
    El presente trabajo de investigación surge del interés que presenta el autor en hacer una Interpretación de las fracciones en contextos de medida en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Celmira Huertas; los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, en especial sobre las fracciones, lo cual se refleja en las bajas calificaciones reportadas en los últimos periodos académicos y en los resultados de la pruebas externas Supérate y Saber. En diferentes escenarios, el imaginario colectivo de los estudiantes de básica primaria manifiestan su poco agrado por las matemáticas y en ellas, las fracciones y sus diferentes representaciones, argumentan que por el hecho, que un problema matemático contenga fracciones, se aumenta el grado de dificultad y a su vez se hace una discriminación y apatía por la resolución del mismo. Esto con lleva a crear concepciones erradas sobre lo que son las fracciones. De esta manera las creencias que presentan los estudiantes en las escuelas sobre las fracciones son de temor y apatía cuando se enfrentan a estos números, y prefieren usar la calculadora o escribirlos como decimales. Se contó con la participación de 26 estudiantes del grado quinto uno de la Institución Educativa Celmira Huertas conformado por 14 mujeres y 12 hombres entre edades de 9 y 13 años. La presente investigación pretende ver un constructo de las fracciones y llegar al estudiante de manera amable en el campo de la matemática. Palabras claves: Concepciones, creencias, fracción como medida, aprendizaje.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo