Examinando por Materia "evaluación de los estudiantes"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoReflexiones sobre: ¿es posible plnatear una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria?(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Duarte, Juan CarlosEn la historia de la educación se ha pretendido de alguna manera medir la evolución de los estudiantes en torno a la formación y los aprendizajes adquiridos y la evaluación ha sido la herramienta para tal fin. En la actualidad se plantean diversos puntos de vista sobre la evaluación educativa y de los estudiantes más con la finalidad formar que de generar exclusivamente una valoración numérica de los conocimientos aprendidos. Desde estos referentes se plantea un escenario posible una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria y con actividades formativa de valoración de los estudiantes en una investigación cualitativa que indaga a docentes, directivos docentes y estudiantes a través de un grupo focal con estudiantes y una entrevista a los profesores y directivos con experiencia docente en básica primaria. Se revisaron algunos antecedentes y se construyó un marco teórico sobre el tema, luego de diseñar, validar y aplicar las técnicas e instrumentos se encontró que los conceptos expresados por los participantes acerca de un escenario posible de una evaluación de los estudiantes sin notas en básica primaria consideran que puede ser una realidad como una práctica en el aula pero que aún se presentan dificultades y obstáculos institucionales y culturales.