Examinando por Materia "estilos de vida"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDeveloping basic writing skills through the implementation of virtual tools in teaching english(Universidad del Tolima, 2020) Guzmán Martínez, Claudia PatriciaEste proyecto de investigación tiene la intención de estudiar cuál es el efecto de la implementación de la herramienta ToonDoo Edu para mejorar las habilidades básicas de escritura mediante el uso de dicha herramienta virtual. El análisis de datos se enfocó en el uso de la herramienta virtual para mejorar el proceso de escritura de los estudiantes y fortalecerlos para comunicarse e interactuar con otros estudiantes a través de sus creaciones escritas. El estudio examina las respuestas objetivas de los alumnos al uso de la herramienta virtual en el contexto de internet. Los datos se recolectaron utilizando revistas y encuestas cualitativas que incluyen datos cuantitativos y percepciones de los estudiantes a través de productos subjetivos y cuantitativos de los estudiantes. Los análisis consistieron en estadísticas descriptivas sobre los ítems cuantitativos y una síntesis de etapas múltiples de los datos cualitativos, incluido el análisis de la rúbrica. Las respuestas de los productos de los estudiantes se clasificaron mediante una lista de verificación relacionada, además de los desafíos o ventajas de usar la herramienta virtual (ToonDoo Edu Tool) y la aplicación de reglas como conjugación de verbos en forma singular (tercera persona). La población a la que se dirige la investigación es del área rural, de la Institución Educativa La Aguadita, de carácter mixto, público; cuenta con 254 estudiantes en el área principal y 2 docentes del área del inglés y 11 de otras áreas del conocimiento. La investigación acción es el método escogido para el desarrollo de la investigación, el cual, permite identificar las dificultades que tienen los estudiantes a nivel de la escritura básica, explorar las posibilidades con el uso de las herramientas virtuales y mejorar el proceso requerido para la producción textual. Para el desarrollo de la investigación participan 10 estudiantes del grado séptimo, que pertenecen a la clase media baja, zona rural del municipio de Fresno, Tolima. Su nivel de inglés es bajo A1, de acuerdo con el Marco Común Europeo.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas y creencias relacionadas con el estilo de vida saludable en los docentes del programa de salud ocupacional de la universidad del Tolima, año 2015(Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Orjuela Godoy, Fabiola EdiliaEl presente proyecto de investigación trata sobre las prácticas y creencias relacionadas con el estilo de vida saludable en los docentes del programa de salud ocupacional de la Universidad del Tolima, en el instituto de educación a distancia tomando el programa de pregrado como objeto de estudio al programa de Salud Ocupacional, en donde se encuentran laborando un número rotativo de profesores cada semestre los cuales son asignados para orientar cátedras en la ciudad de Ibagué, a los cuales se les realizó la aplicación de la encuesta para revisar las prácticas y creencias de los estilos de vida saludables. En este sentido, al evaluar se proporcionó información para describir y analizar los hábitos de vida, permitiendo de esta manera establecer variables que dejaron abierta la posibilidad de mejorar en las patologías más frecuentes de tipo Cardiovascular a la que están expuestos los docentes, de igual manera, a examinar la relación causa efecto de los hábitos de vida en este personal docente congruentes con los resultados. Debido a que los estilos de vida en el mundo actual han ido cambiando de acuerdo a las condiciones de vida de las personas y teniendo como base los entornos con los que se inter relacionan las personas en sus actividades básicas diarias. Sin embargo los estilos de vida del ser humano han generado efectos positivos y/o nocivos para la salud, dependiendo de los practicas que se adopten son llamados saludables o No Saludables, por lo tanto se revisaran los hábitos de vida como: el sobrepeso y obesidad, la actividad física- sedentarismo, alimentación, el tabaquismo y alcoholismo. Palabras claves: Estilos de Vida, Factor de riesgo, Docentes,