Examinando por Materia "estándares de calidad"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRelación del plan de estudio y el plan de clase de las áreas de castellano y matemáticas en la institución técnica educativa Alberto Santofimio Caicedo de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Salinas Alvis, Sandra MilenaEl objetivo principal de esta investigación es examinar la relación existente entre el plan de estudios y el plan de clase de las áreas de castellano y matemáticas de los grados 2º y 3° de la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo de Ibagué durante el semestre a de 2015. El método utilizado fue la evaluación educativa: revisión de documentos y la observación no participativa. Los instrumentos de recolección de la información utilizados son la guía de análisis comparativo. Como resultado se encontró que el área de castellano de los grados 2° y 3° presentó tendencia a una mayor relación del plan de clase con el plan de estudios en comparación con el área de matemáticas. Por otra parte se pudo evidenciar la necesidad de fortalecer la participación de los estudiantes en los espacios significativos de aprendizaje de tal forma que permitan fortalecer el modelo dialogante de la Institución. La investigación permite concluir que no hay una relación total entre el plan de estudios y el plan de clase en las áreas de castellano y matemáticas en los grados 2° y 3° por lo que se hace necesario que se pretenda abordar en trabajos posteriores la relación entre los estándares contenidos en el plan de estudios y los estándares del Ministerio de educación Nacional.