• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "empatia"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Experiencias pedagógicas para fortalecer la inteligencia emocional en los niños y las niñas de 4 a 7 años
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Sánchez Pachón, Luisa María
    El presente proyecto de Aula aborda la propuesta de una solución eficaz de carácter social con la niñez colombiana por medio de la teoría de la Inteligencia Emocional aplicada desde las Instituciones Educativas, que es donde pasan la mayor parte del tiempo los niños escolarizados. Toda la construcción e intervención del proyecto se van articulando en cada capítulo recopilando información pertinente de cómo se construyó y se llevó a cabo este proyecto; por medio de la implementación de 3 tipos de actividades diferentes contempladas como las capacidades de la Inteligencia Emocional que son: el autoconocimiento, la empatía y la resiliencia; esto con la finalidad de fortalecer el desarrollo emocional de los niños desde temprana edad para que sean adultos emocionalmente sanos, estables y socialmente bien estructurados en una sana convivencia con la comunidad en la que habitan. Los hallazgos obtenidos de esta intervención mostraron avances significativos en la actitud de los niños con los cuales se llevó a cabo este proyecto por medio de la participación de estas actividades presentadas desde el entorno educativo como experiencias pedagógicas innovadoras por su contenido igualitario, personal y social. Palabras Claves: Emoción, Inteligencia, Autoconocimiento, Resiliencia, Empatía
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Focus
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2019, 2019) Arévalo García, Laura Lorena
    Focus es un esfuerzo por mostrar al otro lo que veo, en este caso a Dios; es por esto que en el escrito hablo sobre los modos de ver. Este documento aborda temas como la postura y la mirada; donde el prejuicio genera cierta incomprensión en el lenguaje modificando seriamente la lectura del individuo; por esta razón y al considerar que esta problemática es común en nuestra era contemporánea, yo intento por medio del arte crear un mecanismo que permita un acercamiento con el otro, es decir con la realidad de sus ojos, pues en mi imaginario este mecanismo tal vez pueda ayudar a mis hermanos en la fe a no ser eliminados, encarcelados ni censurados; Porque reconozco la importancia de los vínculos humanos; y del poder de la comunicación y de la empatía por el otro. Palabras clave: Prejuicio, Mirada, límite, Vínculo, empatía.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo