Examinando por Materia "dificultad en la lectura"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl rescate de la tradición oral para la animación a la lectura en los niños y niñas de 5 a 8 años en los multigrados de la escuela rural mixta Aguas Vivas del municipio de Totoró en el periodo 2013 - 2015(Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Pino Yacumal, Arley Yesid; Quintana Penagos, Miguel Alejandro; Gurrute Quintana, Olga MaríaEl proyecto fortalece la animación a la lectura a través del rescate de la tradición oral con los niños y niñas en edades de los 5 a 8 años, en la escuela Rural Mixta de Aguas Vivas del municipio de Totoró periodo 2013 – 2015, iniciando desde las prácticas de observación, diagnosticando una dificulta en el proceso lector, ya que los niños no demostraban aprecio a la lectura, el proyecto tiene como objetivo Fortalecer la animación a la lectura a partir del rescate de la tradición oral. Partiendo del contexto en el que se encuentran vinculados los infantes pudimos implementar estrategias que generaron, propuestas fundamentadas en los referentes teóricos y bajo la normatividad legal, para así alcanzar el pleno desarrollo del proyecto. El tema desarrollado marca un impacto en la comunidad educativa y en la región, logrando obtener una gran empatía por este tipo de relatos orales, de esta forma se logra rescatar las historias mediante la tradición oral, además de lograr un acercamiento y animación a la lectura en los niños y niñas. Mediante esta propuesta pedagógica se lograr potenciar el nivel cognitivo de los niños y las niñas, en la imaginación, suspenso y recreación de una manera argumentativa. Palabras Clave: animación a la lectura, tradición oral, rescate, fortalecer.