Examinando por Materia "dialógico"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego ancalini: Una estrategia pedagógico-didáctica, para disminuir la agresividad física, entre estudiantes que inician la educación básica secundaria(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Méndez Charry, Andrea del Pilar; Jiménez Riaño, Blanca Nidia; Gómez Rodríguez, Carol Yineth; Verjan Mejia, Lili FacsureEl juego Ancalini es una estrategia pedagógico-didáctica, diseñada para disminuir la agresividad física, entre estudiantes que inician la educación básica secundaria; es un proyecto de investigación, que permite la interacción conjunta y participativa entre educandos dentro de los escenarios escolares, fortaleciendo las relaciones interpersonales por medio del disfrute que el juego proporciona desde la óptica de la reflexión hacia un actuar ético, generando cambios de conductas negativas en los estudiantes; de igual manera el juego se presenta como herramienta novedosa que ayuda a mejorar los procesos de calidad de la educación, ya que motiva al niño a explorar sus pre- saberes, abandonar sus miedos y mejorar sus procesos de aprendizaje; de esta manera se genera una cultura de empatía propositiva hacia las temáticas educativas y a la vez fomenta una sana convivencia, estas afirmaciones se podrán evidenciar en el desarrollo de este estudio confirmando que el juego fortalece las habilidades cognitivas, emocionales y contribuye a la formación integral del niño; sin embargo, debe ser orientado desde una óptica pedagogía para evitar caer en activismo. La metodología utilizada es de carácter explicativo y su diseño cualitativo, llevado a cabo desde el método etnográfico.