Examinando por Materia "cuantitativo"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis documental sobre los trabajos de grado de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana, de la Universidad del Tolima en los CREAD a distancia enfatizados en el leguaje(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Ballén Hurtado, María Ruth Delia; González Vargas, Claudia Marleny; Liévano Zamora, Luz Marina; Manrique Martínez, Lucely; Sanabria Gómez, Román Yadir; Villa Velandia, Harold AlbertoEn el presente artículo se muestra el estado del arte de las investigaciones sobre “Lenguaje” basadas en los trabajos de grado de los estudiantes de Lengua Castellana con énfasis en Básica Primaria de la Universidad del Tolima. Desde un marco metodológico de corte cualitativo-cuantitativo atendiendo a los objetivos propuestos con un estudio de tipo sistematización y análisis, llevando a cabo un rastreo de dicho análisis de los trabajos de grado, que comprende los grados entre 3º a 11º. En la educación. Durante el período de tiempo 2009-2015, de trabajos de grado de los CREAD a distancia. Como resultado del análisis indican que la línea del lenguaje contiene lectura, escritura, lecto-escritura, oralidad, pensamiento crítico. Para lo cual la mayoría de los trabajos de grado los estudiantes según recolección de datos, emplearon la observación, y fueron orientadas desde el enfoque constructivismo (Vygotsky). Además, en los trabajos de grado priman la competencia comunicativa. Se encontraron datos en los cuales los trabajos de grado no poseen dimensión alguna.