Examinando por Materia "cuadráticas"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUnidad didáctica para el aprendizaje significativo de funciones cuadráticas en los estudiantes de grado 9 de la institución educativa Leonidas Rubio Villegas de Ibagué(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Reina López, Michael AndrésEste proyecto tiene como objetivo, generar aprendizaje significativo de las funciones cuadráticas en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Leónidas Rubio Villegas - Sede Principal de Ibagué. Con base en un problema identificado en la práctica docente se diseña y se aplica una unidad didáctica bajo fundamentaciones teóricas, particularmente las de aprendizaje significativo. La unidad está influenciada bajo la corriente del Paidocentrismo (el alumno como centro), la cual busca la autoformación del estudiante una investigación- acción, se aplicó una prueba antes y después de la ejecución de las actividades propuestas, en última instancia se ilustra un cuadro comparativo entre las dos para evaluar la efectividad de la unidad didáctica. La indagación en el aula es un proceso que todo docente debería realizar día a día por ética profesional para mejorar la calidad de su enseñanza. Se pudo apreciar que la unidad didáctica tuvo efectividad en el momento que los estudiantes se sienten contextualizados con la realidad y las funciones cuadráticas. Cuando se pone en contacto el estudiante con situaciones de la vida real, articula la abstracción de las funciones cuadráticas para el entendimiento de fenómenos sociales, físicos, químicos naturales, etc.