Examinando por Materia "conversión"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones semióticas de sólidos que tienen los estudiantes de educación media(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Buenaventura Gamboa, JaimeEn esta investigación intervienen estudiantes de educación media de la institución educativa Modelia, con el propósito de reconocer el concepto de solido geométrico que poseen a partir de las representaciones semióticas. Para este proceso se cuenta con una metodología de investigación de tipo descriptiva- cualitativa de corte exploratoria por sus característica propuestas, puesto que esta nos permite acércanos de forma más efectiva a los procesos cognitivos que experimentan los estudiantes de educación media durante su proceso de aprendizaje. El procedimiento entonces tendría los siguientes momentos; reconocimiento y descripción de las representaciones que hacen los estudiantes y el tratamiento de ellas en términos de Duval, la interpretación de las representaciones identificadas en relación con el concepto de sólido que están manejando los estudiantes y un tercer momento de categorización en torno al concepto de sólido, para ello se utilizaran como recurso de recopilación de información talleres, grabaciones y ficha de observación. La fuente de referencia teórica se base en los hallazgos obtenidos por Raymond Duval en el estudio de las representaciones semióticas.