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- PublicaciónAcceso abiertoComportamiento del consumidor masculino en prendas de vestir camisas , camibusos, t-shirt, jean y ropa interior entre 15 y 50 años de edad de la ciudad de ibagué, año 2015(Ibagué : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Lugo Nuñez, Nelson AlexanderEl consumo masculino de prendas de vestir de la ciudad de Ibagué requiere de investigaciones que permitan identificar y determinar su comportamiento de compra, con miras a unificar criterios de consumo para las empresas que desarrollan marca propia del clúster textil- confección del Tolima para la posterior implementación de nuevas estrategias de marketing. Esta investigación hace énfasis en los aspectos más relevantes del comportamiento del consumidor en la ciudad de Ibagué, referente a los factores demográficos, psicológicos, económicos, sociales y conductuales. La metodología de investigación es de tipo concluyente-descriptiva, en donde se seleccionó una muestra representativa de la población masculina de edades entre los 15 y 50 años de la ciudad de Ibagué, de las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario previamente estructurado. Con la información obtenida de las encuestas, el comportamiento del consumidor ibaguereño muestra un sentido claro de lo que busca en cada compra con prendas prácticas y útiles para su uso diario de forma eficaz y rápida, evitando dejarse llevar por sus impulsos y comprar artículos que no necesita. Finalmente el ingreso mensual y capacidad de pago del consumidor determinan la decisión de compra de prendas de vestir en el corto plazo. Palabras claves: comportamiento del consumidor, factores de compra, estrategias de marketing.