Examinando por Materia "biblioteca"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPanorama Universitario(Ibagué : Universidad del Tolima, 1991, 1991) Universidad del Tolima
- PublicaciónAcceso abiertoSorbos de lectura y escritura una biblioteca más humana. Proyecto de aula con los niños de grado 4° de primaria de la Institución Educativa Técnica Joaquín París – Sede Sagrado Corazón de Jesús(Universidad del Tolima, 2019) Rincón Rico, Alexandra MilenaEste proyecto de aula se enfoca en fomentar e incentivar, desde edades tempranas el acercamiento a la lectura y escritura. La prioridad es desarrollar las estrategias para las múltiples enseñanzas y aprendizajes que se obtienen al aproximarse a los procesos que involucran leer y escribir, esto visto como un mundo de conocimientos potenciales que pertenecen a su entorno y habilidades intelectuales. La iniciativa de este proyecto, surge de la preocupación e investigación en torno a nuevas estrategias para la motivación de la lectura y escritura que se han convertido en un acto mecánico y casi que obligado para los estudiantes, percepción que es necesaria cambiar cuanto antes. Sin duda alguna, es una necesidad y prioridad de los maestros buscar y crear nuevas estrategias en el aula de clases que le permitan al niño adquirir, comprender y disfrutar de lo mencionado al principio. Pues la finalidad es que las estrategias creadas y aplicadas mediante este proyecto, incentiven aún más a los niños (as) de la Institución educativa Técnica “Joaquín París” – Sede Sagrado corazón de Jesús y le muestren el lado significativo de la Lectura y escritura en el aula de clase como herramienta básica de aprendizaje. De esta manera el proyecto de intervención se lleva a cabo con una serie de estrategias pedagógicas para resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollar el proyecto de sorbos de lectura, una biblioteca más humana en la sede Sagrado corazón de Jesús de la Institución Educativa Técnica “Joaquín París” para promover la lectura y escritura en el aula de clases, con los niños de grado 4° de básica primaria?