• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Organización"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Manifestaciones de capital social: Caso sector solidario de Ibagué
    (Sello Editorial Universidad del Tolima, 2024) López Posada, Laura Marcela; Rubio Guerrero, Germán; Uribe Macías, Mario Enrique
    "El capital social es una alternativa para generar competitividad sostenible, que contribuye a diferenciar y a generar valor para las organizaciones. Este se convierte en un tema de interés para el estudio de las organizaciones puesto que el capital relacional se convierte en una ventaja competitiva, cuando es adecuadamente gestionada por el equipo directivo. Siendo así, el estudio de las prácticas, las acciones y las estrategias encaminadas a la generación de capital social, así como la frecuencia y la calidad de las relaciones entre empresas, sus niveles de comunicación, información y confianza permite identificar las oportunidades y fortalezas que se derivan de los aspectos económicos, sociales y culturales que traen consigo las redes de confianza, de cooperación y de asociación entre las organizaciones del sector solidario. Conocedores de este reto, los autores del libro desarrollaron un proyecto de investigación encaminado a determinar las manifestaciones del capital social en empresas del sector solidario de Ibagué, mediante el análisis de las prácticas, las acciones y las estrategias colectivas llevadas a cabo por este tipo de empresas, que están encaminadas a la generación de capital social. El libro se estructura en dos partes: la primera, llamada Enfoque teórico, contiene el capítulo 1 denominado Conceptualización y generalidades del capital social; el capítulo 2 que se refiere a Prácticas, acciones y estrategias colectivas encaminadas a la generación de capital social; el capítulo 3 que recibe el nombre de El nivel de confianza: elemento esencial del capital social y de los procesos asociativos; el capítulo 4 nombrado como Frecuencia calidad de las relaciones personales y no personales de los empresarios; y el capítulo 5 llamado El capital social, un enfoque relacional: intercambio de comunicación y nivel de información. La segunda parte, denominada Enfoque investigativo tiene, a su vez, tres capítulos: el capítulo 6 presenta la Metodología utilizada en la investigación; el capítulo 7 presenta el Análisis descriptivo general; finalmente, el capítulo 8 se refiere al Análisis multivariado. Finalmente, se establecen las conclusiones del libro, sus recomendaciones, sus limitaciones, sus referencias bibliográficas, y sus apéndices. "

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo