• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Moodle"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Uso de la plataforma moodle para la enseñanza del concepto de área de cuadriláteros en jovenes de séptimo grado del instituto la cumbre del municipio de floridablanca
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2012., 2012) Parra Vargas, Rita Helena; Balcucho Contreras, Cruz Celina (Director)
    El proyecto es una propuesta de innovación para el aprendizaje del concepto de área de cuadriláteros en estudiantes de séptimo grado con la ayuda de la plataforma Moodle, ajustada al modelo Inductivo básico de Taba (1967). La primera parte contempla el planteamiento del problema con sus antecedentes y los objetivos que justifican el uso de la plataforma Moodle. Seguidamente se desarrolla un marco teórico fundamentado en los conceptos Piagetianos y Ausbelianos acerca del aprendizaje, se resaltan algunos aspectos importantes acerca del aprendizaje de conceptos, del aprendizaje cooperativo, se caracterizan estilos de aprendizaje. Se da a conocer la metodologia para el aprendizaje de la geometría y para terminar, una breve caracterización del modelo pedagógico, particularmente el Modelo Inductivo, además se incluye una descripción de las habilidades para aprender conceptos geométricos, materiales y recursos para la enseñanza y aprendizaje de la geometría, las mediaciones tecnológicas, especialmente lo concerniente a la plataforma Moodle, incluyéndose también conceptos básicos sobre los cuadriláteros que serán desarrollados en la experiencia. Posteriormente se da la realidad educativa del Instituto La Cumbre, institución en donde se hace el estudio. Además de eso, se explica la metodología, los recursos e instrumentos, las actividades de la propuesta o unidad didáctica denominada Cuadrilandia, los resultados de la prueba piloto y las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del trabajo con la plataforma Moodle.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo